VIDEO | Presidente Abinader recibe a homólogo de Surinam en su visita oficial

VIDEO | Presidente Abinader recibe a homólogo de Surinam en su visita oficial

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, recibió este jueves en el Palacio Nacional a su homólogo de la República de Surinam, Chandrikapersad Santokhi, quien realiza una visita oficial al país.

La ceremonia de recibimiento al mandatario de la República de Surinam estuvo encabezada por el presidente Abinader y se realizó en la explanada frontal del Palacio Nacional, a las 10:00 de la mañana.

A su llegada a la Casa de Gobierno, el jefe de Estado surinamés recibió los honores correspondientes a su alta investidura y de inmediato los gobernantes procedieron al pase de revista militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Los honores militares consistieron en toque de atención presidencial, presenten armas, una salva de 21 disparos de artillería y los himnos nacionales de República Dominicana y de la República de Surinam.

La delegación de la República Dominicana que participa en la visita oficial del presidente Santokhi, la componen los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos; administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Agricultura, Limber Cruz; de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó; de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

También, el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional par ael Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, Max Puig; la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro; el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana en Surinam, Wellington Bencosme; la viceministra Técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora, en representación del ministro de Turismo, David Collado y el designado presidencial, Tulio Rodríguez.

En tanto, la delegación de Surinam a está conformada por el ministro de Asuntos Exteriores, Negocios Internacionales y Cooperación Internacional, Albert R. Ramdin; la Secretaria Permanente de Relaciones Exteriores, embajadora Miriam A. Mac Intosh; la Secretaria Permanente de Negocios Internacionales, Hendrika K. Gajadin-Soerdjoesing; la directora de inversión en la Agencia Inversión y Comercio, Bieddiawatie van de L’Isle-Bissumbhar; el Consejero del Gabinete Presidencial, Partab Bissumbhar y el presidente del Consejo de Supervisión de Energia logístico, Anand A. Kalpoe.

Luego de la presentación de las delegaciones, los presidentes dominicano y surinamés pasaron a una audiencia privada, en el Despacho Presidencial del Palacio Nacional.

La agenda oficial del presidente de Surinam incluye, además, una reunión ampliada de las delegaciones de ambos países, en el Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Pasado el mediodía, los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos y se hará una declaración conjunta, en el Salón de Embajadores, así como un almuerzo en el Salón de Banquetes.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de la República de Surinam y su comitiva oficial continuarán con otras actividades.