Director del INPOSDOM representa República Dominicana en congreso de la UPU en Arabia Saudita

Director del INPOSDOM representa República Dominicana en congreso de la UPU en Arabia Saudita

Santo Domingo.- El director general del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Erick Guzmán, se encuentra en la ciudad de Riad en Arabia Saudita, donde participa en el 4to Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal (UPU), que inició el pasado 1 de octubre y se extenderá hasta el 5 del mismo mes. Este congreso reúne a representantes de 192 países miembros de esta prestigiosa organización internacional.

El 4to Congreso Extraordinario de la Unión Postal Universal se ha destacado por abordar de manera proactiva los cambios en el entorno postal global, considerando las posibles oportunidades de crecimiento que ofrece el sector. Entre los temas claves que se discuten se encuentran las propuestas para mejoramiento de la calidad del servicio postal a nivel mundial y tomar acciones frente el cambio climático en el sector postal, así como otros asuntos urgentes relacionados con la logística y la regulación internacional de los servicios postales.

El director del INPOSDOM ha asistido a este evento con un firme interés en participar activamente en las discusiones y propuestas asociadas con la estrategia Postal Mundial, con el objetivo de establecer las reglas futuras para los intercambios postales internacionales. La presencia de la República Dominicana en este congreso es un testimonio del compromiso del país con el fortalecimiento y la modernización de su sector postal en un contexto global en constante evolución.

“Es un honor estar en este congreso de la UPU, representando a la República Dominicana, donde estamos contribuyendo activamente a las discusiones y decisiones que impactarán el futuro del servicio postal a nivel global las cuales incidirán de manera directa en la calidad del servicio en la República Dominicana. Gracias al pago de la deuda histórica, realizada por el gobierno dominicano que data de 1979, tenemos participación activa en este congreso con voz y voto, lo que nos permite acceder al fondo de mejoramiento de la calidad que otorga la UPU. Este logro refleja nuestro firme compromiso con el fortalecimiento de nuestro sistema postal”, afirmó Guzmán.

Durante el evento, el director del INPOSDOM se reunió con el director general de la UPU, Masahiko Metoki, junto al embajador extraordinario y plenipotenciaro de la confederación Suiza, Pablo Valentín Rosario, representante permanente ante la UPU; en la cual se discutió un posible proyecto de reforma del INPOSDOM, que abarcaría aspectos técnicos y administrativos.

Además, acordaron coordinar una visita oficial por parte del señor Metoki a la República Dominicana a inicios del año 2024.

Erick Guzmán, en su rol como director del INPOSDOM y representante de la República Dominicana, está colaborando activamente en la definición de estrategias y políticas que impactarán en el futuro del servicio postal a nivel mundial.