La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó este miercoles que debido a los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, así como la incidencia del viento cálido del sur/sureste, se estarán produciendo desarrollos nubosos por aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Asimismo, varias provincias está bajo alerta, tales como Santiago, la cual está en alerta amarilla, mientras que en verde están: La Vega, Monseñor Nouel, Elias Piña, San Juan, Dajabón, Montecristi, Valverde y Santiago Rodríguez.
Las provincias y las regiones: noroeste, noreste, litoral costero caribeño, Cordillera Central y la zona fronteriza, específicamente en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
Además debido a la operación del embalse Tavera-Bao por parte del COPRE, se pide precaución en las comunidades cercanas..