El diputado Amado Díaz arremetió contra el alcalde del municipio de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, quien anunció este miércoles su renuncia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), asegurando haber sido maltratado dentro de la organización por su tono de piel.
“El señor Cristian Encarnación fue electo alcalde de los Alcarrizos por el PRM cuando era blanco y ojos verdes, ahora se va porque en el partido hay racismo. Un sinvergüenza de marca mayor que no gana ni con la unión de todos los partidos del sistema”, escribió el congresista en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.
En su carta de renuncia, distribuida en los medios de comunicación, el alcalde manifestó haber recibido maltratos por parte del presidente Luis Abinader durante estos tres años de gobierno.
“Puedo señalar la inauguración teleférico del municipio de los Alcarrizos, cuando fui removido de lugar por el simple hecho de tener un tono de piel más oscura que los demás que se encontraban en la actividad”, manifestó.
Encarnación aseguró que en los próximos días dará a conocer el partido al que pasará a formar parte y señaló que obtendrá «la victoria contundente el 18 de febrero del 2024».