El presidente del equipo Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, se disculpó públicamente con el capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio, luego de acusar al jugador de utilizar bate con corcho, sin embargo el ejecutivo aseguró el único interés de generar atención para la serie “Titanes del Caribe” que jugarán tres partidos en la ciudad de Nueva York.
“Reconozco que aunque no fue nunca mi intención mis comentarios resultaron contraproducente para el buen nombre y el prestigio del jugador Emilio Bonifacio, dueño de una brillante carrera y admirado por todos por su conducta dentro y fuera del terreno, así como para la integridad y buena fama del equipo Tigres del Licey y de nuestra Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc.”, expresó García Sued en un comunicado difundido por la Liga de Beisbol Profesional de la Republica Dominicana.
A la vez extendió “un abrazo” al jugador Emilio Bonifacio, al equipo Tigres del Licey, a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y a toda la fanaticada de nuestro deporte nacional.
Bonifacio mediante un acto de alguacil había notificado a Suez para que se retracte de públicamente de las declaraciones emitidas.
El presidente de las Águilas Víctor García Sued, en una entrevista que en el espacio Las Verdades de la Tarde, dijo que Bonifacio habría utilizado un bate con corcho en la pasada campaña, “Yo di instrucciones para que se chequeara (el bate), pero parece ser que los que tenían que tomar la decisión no se atrevieron, porque existe dentro de la regla (…) que, si no sale positivo, entonces te pueden sacar al dirigente y al mismo presidente, a mí no me importaba que me sacaran, pero pueden sacar al dirigente por varios días”.
El primer partido entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey será el lunes 23 de octubre en el Estadio Cibao. Del 10 al 12 de noviembre ambos equipos jugarán en el Citi Field de Nueva York una serie de tres encuentros.