Fenapepro da seguimiento al caso, solicita reunión con Lidom.
Santo Domingo.- A solo semanas de iniciar la temporada 2023-2024 del béisbol dominicano, un nuevo escándalo enciende la rivalidad entre Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, ya que el presidente del equipo de Santiago acusó al capitán azul, Emilio Bonifacio de utilizar un bate preparado la pasada campaña donde el Licey se coronó campeón Nacional y del Caribe.
Bonifacio pide a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), actual al respecto, en una publicación en sus redes sociales donde muestra unos cuadrangulares en un vídeo dijo “este es el home run al que se refiere el señor y fue contra Puerto Rico y no fue el primer juego. Esto es una prueba más de que está hablando sin base ni fundamento y me apena mucho que cuando él me conoció, el año pasado, me dijo ‘eres el pelotero más serio de la liga’ y el amor a su equipo lo puso a hablar disparates. Yo espero que @lidomrd y su presidente, sr. Vitelio Mejía, haga lo correspondiente en un caso como este, como cuando es un pelotero que comete algo así, por el bien de la liga, o el comentario del señor es para (tapar) las trampas de las que los han acusado a ellos recientemente”, señaló.
El presidente de las Águilas Víctor García Sued, en una entrevista que en el espacio Las Verdades de la Tarde, dijo que Bonifacio habría utilizado un bate con corcho en la pasada campaña, “Yo di instrucciones para que se chequeara (el bate), pero parece ser que los que tenían que tomar la decisión no se atrevieron, porque existe dentro de la regla (…) que, si no sale positivo, entonces te pueden sacar al dirigente y al mismo presidente, a mí no me importaba que me sacaran, pero pueden sacar al dirigente por varios días”, argumento.
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales de la República Dominicana (FENAPEPRO) han solicitado una audiencia con el presidente de Lidom para tratar el tema “la Junta Directiva de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, se mantiene vigilante ante la acusación en contra de Emilio Bonifacio y de todo jugador que presentamos. Ya hemos solicitado una reunión con la Presidencia de la LIDOM para llevar este tema y cualquier otro que afecte a nuestros jugadores”, puede leerse la pieza hecha pública por la institución representante de los peloteros profesionales en el país.