La Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (DEAMVI) adscrita a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes sobre el apresamiento en las últimas dos semanas de 22 personas, algunas de ellas vinculadas con agresión física y verbal, amenaza de muerte y violación sexual, delitos ejercidos contra mujeres y menores de edad.
Los apresamientos fueron realizados por miembros preventivos y de investigaciones de la institución del orden, en los municipios de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi y Dajabón.
Cinco de las personas fueron capturadas en flagrantes delitos, en tanto que, los diecisiete restantes se produjeron con órdenes de arresto, emitidas por el Tribunal de Atención Permanente de cada una de las jurisdicciones judiciales correspondientes.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, para los fines legales correspondientes.
La DEAMVI exhorta a la comunidad del Noroeste del país a denunciar cualquier acto de violencia intrafamiliar para brindar apoyo a las víctimas.
Asimismo, dijo que, la prevención y la acción rápida son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas, especialmente, en caso de violencia de género e intrafamiliar, conforme a las instrucciones impartidas por la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, directora Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policia Nacional.
La idea que se busca es lograr una sociedad más segura, sin violencia intrafamiliar.