Santo Domingo.- La empresa Compagnie Develppment Industriel (CODEVI), desmintió este sábado los videos que circularon en las redes sociales y medios de comunicación con respecto a la introducción de camiones de su propiedad con mercancías desde territorio dominicano hacia Haití violentando las medidas tomadas por el presidente Abinader sobre el cierre de la frontera.
“Los videos y publicaciones que circulan en redes sociales y medios de comunicación corresponden a furgones con productos terminados desde la sede de CODEVI al puerto de Cabo haitiano, por lo que tuvieron lugar en territorio haitiano, sin violar las medidas adoptadas por el gobierno de la República Dominicana”, añadió la empresa a través de un comunicado.
Explicaron que desde el 15 de septiembre han acatado de manera rigurosa las disposiciones emitidas por el estado dominicano que mantiene un cierre total de la frontera a pesar del detrimento que las medidas representan para ellos y todas las empresas de la cadena de suministro de la industria textil de la República Dominicana.
Indicaron que, “CODEVI ha operado, de manera responsable, en Haiti por más de 20 años, y Grupo M en Republica Dominicana por 38 años, por eso apelamos a los medios de comunicación, las organizaciones civiles y a la opinión pública en general a no dejarse llevar por el calor de las emociones”.
Se recuerda que el 15 se septiembre Comerciantes del mercado binacional de Dajabón exigieron a las autoridades el cese de las actividades en la compañía Compagne Development Industriel (Codevi) debido a que no pueden realizar sus negocios por el cierre de la frontera dispuesto por el presidente Abinader.
Los comerciantes negados a dicha acción dijeron que si la frontera estaba cerrada no se debía trasladar productos desde República Dominicana a la zona franca para pasarlos a Haití.