El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), Ramfis Domínguez Trujillo planteó ante el electorado dominicano la necesidad de producir cambios urgentes en la composición del actual Congreso Nacional, del cual dijo que en su mayoría no responde a los intereses del pueblo que los eligió sino a las directrices del partido en el poder.
“Este congreso está haciendo lo mismo que en el pasado y que tanto criticó el PRM fuera del poder: aprobar préstamos sobre préstamos sin ningún propósito justificativo y sin ningún plan desarrollista, solo para inflar los gastos corrientes que incluyen millones de pesos en pagos de botellas y sueldos lujosos con cargo a la cuenta pública y con muy poca inversión de capital”, adujo el líder del PED.
Ramfis Domínguez Trujillo se refirió concretamente a los más recientes empréstitos por más de 244 millones de dólares, aprobados en esta semana por los legisladores y que vienen a engrosar más nuestra ya abultada deuda exterior.
“Cada préstamo que tomamos, compromete la soberanía del país. Es por eso que proponemos la promulgación de una ley que exija al gobierno balancear el presupuesto y gastar solamente lo que recibe en recaudaciones, ya que hoy el pago de servicio a la deuda que exhibimos representa más del 25% del presupuesto anual”, precisó Ramfis.
En este sentido, Domínguez Trujillo argumentó que lejos de ese desenfreno de préstamos, es urgente renegociar la deuda con una moratoria de cinco años mínimo, para con estos fondos crear nuevas empresas, desarrollando las industrias nacionales, impulsando la agricultura, el sector medicamentos, el ecoturismo y otros sectores de igual importancia para fomentar la productividad nacional.
En el orden político, el presidente del PED llamó a cambiar este derrotero negativo que lleva la nación bajo la conducción del perremeísmo y a contemplar otras opciones políticas más potables y comprometidas con el país, como lo es el Partido Esperanza Democrática (PED), del cual dijo está compuesto por gente con otra calidad en términos de representar mejor los intereses nacionales.
El líder del PED agregó que dicha organización política representa la mejor esperanza para que este pueblo despierte y se sacuda, renovando los actuales miembros del Congreso y sustituyéndolo por representantes con vocación de servicio a la patria.