Santo Domingo.- El abogado Víctor Turbí, aseguró que los encargados de la Reforma Policial, que pretende impulsar el gobierno, le están “vendiendo sueño” al país y al Poder Ejecutivo, para la puesta en marcha de tal iniciativa.
Criticó la propuesta del presidente de la República de modificar el Código Procesal Penal para disminuir garantías procesales establecidas en la Constitución, tratados y convenios internacionales, en cambio, consideró que esto no aporta nada a la Reforma Policía Nacional.
Aunque calificó de importante y necesario la transformación integral de la Policía Nacional, dijo que la propuesta de cambiar los uniformes que vestirían los agentes de la institución del orden, en nada aporta al proceso de modernización, profesionalización, tecnificación y automatización que requiere la uniformada.
Al referirse a José (Pepe) Vila, Comisionado para la Reforma Policial, el profesional del derecho consideró “Ese señor no ha realizado nada, no tiene ningún resultado sustancioso que exhibir, por ello el presidente ha tenido que acudir todas las semanas a la Policía, e incluso en las últimas semanas ha enviado a la señora vicepresidente, ya que la cuestión sigue tocando fondo, lo que existe es una rueda de prensa anunciando parches todos los lunes” advirtió Turbí.
De igual manera, Víctor Turbí, indicó “en estas circunstancias, un ministro como el de Interior y Policía, con lo que se ha dado en el país en el ámbito que comprende ese Ministerio y la misma inseguridad ciudadana, la violencia y la criminalidad, no debió permanecer más de un año en la función, dijo.
El abogado ofreció las declaraciones durante su participación en el programa televisivo “Foro Semanal” que conduce la periodista Marycarmen Rojas por Cinevisión, Canal 19.