Senadores y colaboradores del Senado reciben la conferencia: “Dengue: Inquietud Nacional”

Senadores y colaboradores del Senado reciben la conferencia: “Dengue: Inquietud Nacional”

La exposición estuvo a cargo del infectólogo, doctor Clemente Terrero, y la actividad contó con la presencia del presidente del Senado, Ricardo de los Santos.

Santo Domingo.- Con el propósito de proteger la salud y el bienestar de sus colaboradores, el Senado de la República ofreció la conferencia Dengue: Inquietud Nacional, la cual impartió el médico infectólogo, doctor Clemente Terrero.

La actividad se realizó en el salón Polivalente, y la encabezó el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y contó con la asistencia de los senadores Melania Salvador (Bahoruco-PRM); Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal-FP); Franklin Peña (San Pedro de Macorís-FP); Lía Díaz Azua-PRM), Virgilio Cedano (La Altagracia-FP), y más de 70 colaboradores de la institución.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, manifestó que este tipo de actividad busca que los colaboradores se cuiden de la Cámara Alta, eviten ser infectado por el dengue, y eliminen los focos donde se pueda reproducir el mosquito aedes aegyptis, transmisor de la mortal enfermedad.

La conferencia tuvo como objetivo principal brindar información precisa sobre el dengue, su impacto en la sociedad, así como las estrategias para prevenirlo y combatirlo.

“Gracias al Senado y a sus legisladores por brindarme la oportunidad de impartir esta conferencia que tiene un enfoque social en materia de salud, porque no podemos rendirnos, más bien unirnos en esta guerra contra el dengue”, expresó el doctor Clemente Terrero.
Previo a la actividad habló la licenciada Sonya Uribe, directora de Recursos Humanos, quien expresó que esta y otras actividades para orientar y beneficiar a los colaboradores del Senado, se van a continuar desarrollando, para que tomen las medidas de lugar y eviten ser afectados por virus o bacterias en sus hogares.
Durante el desarrollo de la conferencista, el prestigioso médico ofreció, además, informaciones sobre el origen, evolución, vector, variantes, transmisión, consecuencias y tratamiento del dengue en República Dominicana.