En el marco de la celebración de la Semana del Derecho a Saber 2023, la Dirección General de Ética e integridad Gubernamental (DIGEIG) reconoció al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), por haber cumplido con los estándares en el ranking de transparencia y garantizar el derecho de libre acceso a la información pública.
PROMESE/CAL obtuvo una puntuación de 99.2 y la placa de reconocimiento fue entregada por la Dra. Milagros Ortiz Bosch, directora general de la DIGEIG al ing. Adolfo Pérez, director general de esta entidad.
La Semana del Derecho a Saber 2023 es celebrada desde el lunes 25 al 29 de septiembre con el objetivo de promover el acceso a la información pública, la rendición de cuentas y la transparencia en la gestión pública como un derecho ciudadano y un deber del Estado.
En el desarrollo del evento, la doctora Milagros Ortiz Bosch, quien fungió como moderadora del panel de alto nivel, señaló que los datos abiertos es uno de los pilares fundamentales que debe tener el país para poder lograr la gobernanza.
Agregó además que, un pueblo que puede saber la realidad de sus instituciones es un pueblo satisfecho y tranquilo, porque tiene pleno conocimientos de que los recursos públicos se están distribuyendo de manera eficiente y equitativa.
“Vamos a seguir creando una cultura de la honestidad, y en ese sentido, todos debemos estar identificados con las siguientes palabras; ser responsables ante nuestros compromisos ciudadanos”, concluyó la doctora Ortiz Bosch.
Además de PROMESE/CAL, en la actividad fueron reconocidas otras instituciones públicas.