Senador Carlos Gómez dice productores buscan alternativas para distribuir mercancia tras problemática en la frontera

Senador Carlos Gómez dice productores buscan alternativas para distribuir mercancia tras problemática en la frontera

El senador de la provincia Espaillat, Carlos Gómez, durante reunión con miembros del senado, calificó de “decisión imprudente y poco sensata” de los haitianos, el querer desviar el Río Masacre a su antojo, quienes alegaron que estan en el derecho de hacerlo.

“Para hacer lo correcto se requiere coraje y valentía”, dijo el senador, quien agregó que República Dominicana “tuvo que desarrollarse teniendo como vecino ineludible al pueblo haitiano, un país irrespetuoso por demás de los recursos naturales”.

Resaltó el llamado de atención del presidente Luis Abinader a la comunidad internacional, durante la Asamblea General de la ONU, por la situación de la República de Haití y “el peligro que representa la debilidad gubernamental, inestabilidad política, económica y medioambiental del vecino país”.

Expuso que la decisión de Abinader de cerrar la frontera dominico-haitiana el 15 de septiembre, trajo como consecuencia, pérdidas significativas a los productores dominicanos. “Como senador de la provincia Espaillat, una de las más laboriosas y productivas del país, gracias a las bondades de nuestra tierra y el espíritu emprendedor de sus ciudadanos, tengo el deber de informar que estamos buscando de forma acelerada, otras alternativas del mercado para poder distribuir nuestra mercancía”, alegó el senador.

Gómez agrgó que este es un buen momento para que los productores este es un buen momento para colocar sus productos en otros territorios y desarrollarse más como nación. Asimismo, realizó un llamado a sus conciudadanos, de “seguir produciendo y progresando, en procura de alcanzar nuestros propósitos”.