Bloque de regidores Fuerza del Pueblo denuncian escoyos en gestión municipal

Bloque de regidores Fuerza del Pueblo denuncian escoyos en gestión municipal

Cotuí, Prov.Sánchez Ramírez.- El bloque de regidores del partido Fuerza del Pueblo, en esta localidad, denunció una serie de escoyos y acontecimientos que se vienen realizando a la gestión municipal, que encabeza la Licda. Yosi Contreras.

El bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo, compuesto por René Abreu y Joan Mejía, expresaron y recordaron, mediante rueda de prensa en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Cotuí, la situación en que la nueva Alcaldesa asumió las responsabilidades ejecutivas.

Entre los acontecimientos y escoyos dado a conocer se encuentran la negación de la certificación de la nueva Alcaldesa, para el reconocimiento de su firma ante el banco y otras entidades estatales; el rechazo por parte de la bancada del PRM, a la declaración del estado de emergencia del municipio, por la situación en que se encontraba; negación o rechazo a la declaración de 15 días de estado de emergencia, para brindar asistencia al pueblo, por el paso de la tormenta Franklin, haciendo constar que el municipio de Cotui se encontraba en alerta roja.

Finalmente, los regidores de la Fuerza del Pueblo, añadieron a su denuncia que, en una sesión virtual realizada por el Consejo de Regidores, consta en resolución fichada con el número 009/2023, en la que se aprobó una reestimación al actual presupuesto, con el cual la gestión municipal pretende continuar mejorando la recogida de basura, alquilar equipos para mantenimiento del vertedero, compra de un camión canasta para el alumbrado del municipio; comprar 5 trimotores volteos, para que éstos trabajen de noche y fines de semanas en la recogida de basuras; reparar camiones dañados, entre otras acciones, pero que luego de que la mayoría de los regidores habían firmado el acta de la sesión, el Presidente del Consejo de Regidores, tomó la hoja de las firmas y la desapareció, según expresaron el bloque de regidores de la Fuerza del Pueblo.

Ahora, los regidores denunciantes otorgan un plazo de 3 días a los regidores del PRM para resolver la situación, del cual los acusan del desmejoramiento de los servicios de limpieza municipal.

No obstante, de no acatar el llamado, se verán en la obligación, de notificar al presidente del Consejo, Ing. Ricky Cambero, a un recurso de reconsideración, y si hace caso omiso, el próximo paso sería apoderar los tribunales para que decidan al respecto, concluyeron los representantes del bloque del partido Fuerza del Pueblo.