Santo Domingo.- El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, aseguró este lunes que los productores y los comerciantes del Cibao están perdiendo 156 millones de pesos todo los días por el cierre de la frontera con Haití.
“Con el cierre de la frontera los comerciantes y los productores del Cibao están perdiendo 156 millones de pesos todo los días”, expresó.
El también presidente de la Fuerza del Pueblo, solicitó al presidente de la República, Luis Abinader a través de la cancillería una reunión de cancilleres de América Latina y del Caribe para buscar una solución al problema de la construcción del canal sobre el río Masacre.
Fernández aseguró, que el despliegue militar en la frontera no va a lograr la suspensión de la construcción de dicho canal.
“Para suspender la construcción del canal del río Masacre hay que tener el respaldo de la comunidad internacional para que ejerza la presión sobre a Haití para que suspenda la construcción del canal del río Masacre”, afirmó.
Por otra parte, agregó que no hace falta ir a un diálogo con el gobierno dominicano sobre el conflicto surgido con Haití por la construcción en ese país de un canal de riego que tomaría aguas del fronterizo río Masacre.
El presidente de la Fuerza del Pueblo ofreció estas declaraciones tras entregar a la Junta Central Electoral (JCE) el padrón auditado de electores afiliados en esa organización política, contentivo de 2 millones 30 mil 108 integrantes.