Yvan Lorenzo sostiene que gobierno dominicano se precipitó y reaccionó con bravuconería ante el cierre de la frontera

Yvan Lorenzo sostiene que  gobierno dominicano se precipitó  y reaccionó con bravuconería ante el cierre de la frontera

Santo Domingo. El Senador de la provincia Elias Piña, Iván Lorenzo estuvo en el programa “El día” transmitido por Telesistema donde mencionó la disposición del presidente Luis Abinader de cerrar la frontera y afirmó que “el gobierno se precipitó, caímos de una violación de un tratado internacional a reaccionar con bravuconería”.

Ivan Lorenzo sostuvo que Elias Piña tras el cierre de la frontera está tranquilo y dijo que antes del cierre total los ciudadanos haitianos cargaron mucha comida.

La frontera está más tranquila que nunca, lamentó que el presidente haya tomado la decisión de cerrar la carretera internacional, eso me preocupa porque afecta el desplazamiento de dominicanos que viven en algunas comunidades aledañas como Río lindo.

Afirmó Lorenzo.

Lorenzo alegó que existen abusos con los comerciantes de la zona fronteriza de Elias Piña ya que les quitan la mercancía por un supuesto contrabando.

En la frontera desde siempre se abusa de los ciudadanos, no hay un procedimiento claro y transparente.

Afirmó Lorenzo.

Asimismo, Iván Lorenzo llamó a los puestos de chequeos que están en los tramos de las carreteras como “peajes”.

Por otra parte, Lorenzo quien en una etapa de su vida laboral fungió como fiscal opinó con relación al tema de los miembros del J2 abordando ciudadanos.

Ese es un acto que se ve en dictadura y en un régimen de chantaje algunos órganos de inteligencia como J2, G2 y DNCD cuando querían chantajear a alguien le pasaban con el vehículo rotulado y le hacían visage y en otro ámbito es una forma de amedrentar.

Dijo Iván Lorenzo.

En ese orden, Lorenzo sostuvo que cuando el órgano de investigación pretende hacer un trabajo serio se apoya de el Ministerio Publico y abre una investigación a través del ministerio debidamente citado.

Históricamente todos esos organismos de investigación han maniobrado sobre la base de un mandato político, no hay absoluta transparencia, tienen un presupuesto voluminoso y son los únicos que no son auditable, se presume que es para comprar información.

Sostuvo Lorenzo.