Por Goidy Reyes
Por instrucciones del comandante general del Ejercito Dominicano Carlos Fernández Onofre, el subcomandante Angel Camacho Ubiera, realizó una visita de supervisión a las tropas apostadas en Pedernales quienes hacen cumplir la disposición del presidente Luis Abinader, sobre el cierre total de frontera.
Durante una pequeña alocución Camacho Ubiera, pidió a las tropas que se encontraban en formación que continúen sus labores de proteger y defender la soberanía nacional así cómo hacer cumplir la disposición del mandatario Luis Abinader Corona, con el cierre marítimo, terrestre y aéreo de frontera.
En el transcurso de la visita del general Camacho Ubiera, les acompañaron el comandante de Fuerzas Especiales del Ejercito José Manuel Feliz Brito, el subcomandante de la 5ta. brigada en Barahona Hidalgo Brito, el teniente coronel José David Pimentel Mateo, entre otros oficiales del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre CESFRONT.
Se recuerda que la frontera fue reforzada por el Ministerio de Defensa por el conflicto que ha generado la construcción de un canal que realizan ilegalmente civiles en Haití para desviar el agua del río masacre, por lo que el gobierno ha decidido mantener el cierre total de frontera hasta tanto la obra se ha paralizada.