El Movimiento Popular Dominicano (MPD) realizó este domingo un acto de homenaje en conmemoración del asesinato del líder revolucionario Amín Abel Hasbún. La organización considera se cumple un aniversario más de la impunidad producida en lo que catalogan un crimen incalificable de la tiranía de Joaquín Balaguer.
Los militantes de la bandera roja y negra expresaron que las ideas por las que luchó y ofrendó su vida el inmenso revolucionario Amín Abel mantienen intacta su vigencia hoy día, pues la desigualdad social continua. Amín Abel es considerado por la organización como el más digno estandarte de liberación que les inspira a luchar por cambios profundos en la República Dominicana.
“Es necesario reabrir los casos de asesinatos y desapariciones forzosas de dirigentes de esta y otras organizaciones revolucionarias durante el régimen de los 12 años de Balaguer, hoy se cumplen 53 años de impunidad sobre el asesinato de esta lumbrera revolucionaria que cada año nos consterna y conmueve” expresó Víctor Bretón, vocero del movimiento.
Bretón indicó que la calle Francisco Henríquez y Carvajal, donde asesinaron a Hasbún, debe llevar el nombre del líder revolucionario, así como el lugar de su asesinato debe ser convertido en un museo por la resistencia a la tiranía de los 12 años de Balaguer.
La organización en la que militó Amín Abel, realizó estos pronunciamientos al realizar un acto de homenaje frente a la tumba donde descansan los restos del militante izquierdista, en el Cementerio de la Av. Máximo Gómez.