Por Goidy Reyes
El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión en las localidades de Dajabón, Elías Piña y Jimaní, para ver el desenvolvimiento de las tropas desplegadas en la zona fronteriza, quienes trabajan para hacer cumplir el cierre total de frontera dispuesto por el presidente Luis Abinader, por la construcción de un canal de riego que busca desviar el agua del río masacre.
Durante el recorrido en la provincia de Dajabón Carlos Onofre, visitó brevemente a los soldados apostados en la zona de conflicto quienes se encuentran fuertemente armados ante cualquier eventualidad que se pudiese presentar, mientras que los haitianos continúan con la construcción del canal.
“La frontera y el país se pueden estar tranquilos y seguro, el Ejército de la República Dominicana cumplirá fiel y estrictamente nuestra sagrada misión de salvaguardar nuestra frontera”, manifestó el comandante del Ejército.
Debido a la tensión e incertidumbre que se vive en la provincia de Dajabón, munícipes aún están a la expectativa ante la situación presentada, en tanto vehículos blindados Vamtac y helicópteros mantienen un patrullaje constante en la zona para garantizar la seguridad y soberanía nacional.
Finalmente, Carlos Onofre, destacó que desde la llegada del presidente Luis Abinader, sea trabajo para dignificar las condiciones de vida de los soldados mismo que antes devengaban un salario de 9,500 pesos dominicano y ahora en el mes próximo ganarán 508 dólares más otros beneficios por compensaciones que les da el ejército.