Santo Domingo.- La comunicación, el periodismo y sobretodo la crónica deportiva de la República Dominicana se viste de luto por la muerte del Álvaro Arturo Arvelo, quien falleció a sus 81 años este jueves.
Arvelo más que un amante de los deportes, fue un gran narrador deportivo y promotor de disciplina deportiva como el ajedrez, por lo que la clase deportiva de la República Dominicana ha mostrado su pesar por la muerte del tres veces premio Cronista Deportivo del Año.
Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo, Americo Celado, escribió en su cuenta de X (Twitter) “luto…Dejó de existir en el día de hoy Don Álvaro Arvelo hijo, uno de los más brillantes periodistas dominicanos de la historia, me quedo con sus genialidades y su enorme capacidad intelectual… Gracias por todo su legado, y en especial, lo que me tocó por mi padre, hasta luego” manifestó Celado.
“Lamentamos informar el fallecimiento de Don Álvaro Arvelo hijo, figura capital en la historia de la comunicación radial y del periodismo escrito en la República Dominicana. Descanse en paz” expresó José Luis Mendoza, uno de los primeros en dar a conocer a la información.
Franklin Mirabal, a quien Arvelo lo comsideraba como uno de los mejores narradores dominicanos redactó en sus redes sociales que se le fue uno de sus maestros “por más de 30 años fue mi amigo, consejero y compañero de transmisiones de las Grandes Ligas.
Me bautizó como “El Rey de la Radio Deportiva”. El dolor es grande, espero que Dios te reciba en el cielo”, dijo Franklin Mirabal.
El veteranos periodista Bienvenido Rojas, lo describió como uno de lo más grande en el micrófono “falleció hoy uno de los periodistas más brillantes: Alvaro Arvelo hijo.
Paz a su alma”, escribió en su cuenta de X.
El narrador deportivo que trabaja en el espacio de la Z Deportes, Orlando Méndez, lo define como una leyenda “murió una leyenda de la Comunicación de la República Dominicana, paz a su alma”.
Hector Gómez, uno de los discípulo de Álvaro Arvelo, se mostró apenado y triste con un extenso mensaje donde describía las calidades del fallecido periodista así como también resaltó las oportunidades que recibió de él “mi alma y mi corazón están muy tristes en el día de hoy con el sentido fallecimiento de don Álvaro Arvelo hijo, a quien mientras vida tenga no tendré como agradecerle todo lo que hizo por mi”.
Álvaro Arvelo presidió la Federación Dominicana de Ajedrez, la Comisión Nacional de Ajedrez, juez internacional de ajedrez y cofundador de la Confederación de Ajedrez Centroamericana y del Caribe.
Fue miembro de honor de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa y del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas. Fue miembro del jurado de la Serie Mundial de Béisbol Amateur y del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.