Al menos 600 niños de la comunidad Andrés, en el municipio de Boca Chica, han recibido útiles escolares para el inicio del año escolar. Esta iniciativa ha sido impulsada por la Fundación RED Air en alianza con el proyecto educativo Caminante, con el objetivo de aunar esfuerzos para garantizar la educación a los niños, niñas y adolescentes de estas zonas.
“La educación es la llave que abre todas las puertas, de ahí que desde la Fundación RED Air creamos en el poder transformador del conocimiento y en la necesidad de promover iniciativas que ayuden a la niñez y a la adolescencia”, explica Ilia Azpúrua, directora de la Fundación RED Air.
El proyecto educativo Caminante es uno de los aliados sociales de Fundación RED Air, que sirvió de vínculo con la comunidad, para llevar a cabo la primera edición del programa “Un Sueño con RED” realizado en el año 2021 y que hizo posible que chicos y chicas de Boca Chica fueran parte de esta iniciativa para premiar por su buen desempeño escolar
“Con esta contribución continuamos apoyando el proceso educativo de niños, niñas y adolescentes de República Dominicana”, apunta Azpúrua.
Como parte de esta alianza con los Caminante, los recursos logrados por la venta del Bono de la Esperanza de Fundación RED Air llevado a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023, serán destinados a esta organización.