Asegura que las operaciones son conjuntas entre el RD y Haití, “desde el 2016 hay una concesión para una explotación minera en la frontera”
El senador provincia La Romana, Iván José Silva, denunció este miércoles, denunció este miércoles que la construcción del canal de riego que busca desviar agua del río Masacre es con fines de explotación minera tanto por las autoridades de la República Dominicana como.por las Haitianas.
El legislador realizó una protestas donde también dijo que como muestra de eso es la construcción del muro que deja una parte de terreno con esos fines.
Al hablar también en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización y Gestión Sostenible del Litio y Otros Metales de la Cámara Alta, exigió de las autoridades una repuesta reiterando que buscan explotar algún tipo de minera en la flontera “para fines mineros, para Haití y para la República Dominicana aparentemente, porque la concesión está ahí, es una concesión que estamos dando nosotros que se produjo en el 2016, no sabemos exactamente quiénes son los que van a operar eso, quienes son los socios de eso pero muy posiblemente se está incurriendo esa operación”.
Dijo que el gobierno dominicano está oculpado ese tema “entre República Dominicana y Haití se están instalando unas operaciones mineras conjuntas y el presidente de la República está incubriendo eso” señaló.
“El muro se metió 10 kilómetros hacia la República Dominicana en esa área en específico, así que muy posiblemente las operaciones sean en territorio dominicano y en territorio haitiano” explicó el legislador.
Silva encabezó una manifestación junta a decenas de personas desde el parque La Lira, hatas Dirección General de Aduanas (DGA), donde allí fue recibido por una comisión presidida por Daniel Peña, subdirector general de la Dirección General de Aduanas.