La senadora del Partido Revolucionario Moderno por la provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal, afirmó este miércoles que el “odio” no va a curar la crisis que atraviesa la frontera producto de la construcción sobre el desvío del agua del río Masacre.
“Vivimos una crisis, pero el odio no la va a curar”, expresó la legisladora al destacar que el país vive momentos especiales, ya que en la misma isla habitan dos países con culturas diferentes.
Asimismo recordó, que desde hace años haitianos y dominicanos conviven juntos.
Bournigal recordó, “Mi papá era médico en Villa Montellano, Puerto Plata, y en el 1950 y algo cada haitiano que venía a cortar caña dejaba cinco mujeres grávidas por sedas, por perfumes. Lo tenemos detrás de la oreja, dejemos la xenofobia y dejemos el odio, porque vamos a provocar que gente que está en el patio de nosotros se revele en contra de nosotros”.
Destacó, que el discurso que promueve el presidente de la República, Luis Abinader no es de odio, sino todo lo contrario, promueve la paz y armonía.
Por otra parte advirtió, que “Tenemos que tener mucho cuidado, mucha mesura y tratar de comportarnos a la altura de la colaboración para salir de esto”.
Ginette Bournigal ofreció su turno de exponencia en la sesión de este miércoles del Senado de la República en la provincia de San Francisco de Macorís.
Se recuerda que el presidente Luis Abinader volvió a solicitar a la comunidad internacional, ante la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), que asuma el tema haitiano como una situación de “altísima prioridad”.