Cotuí.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), Filial Cotuí, al cumplir su noveno aniversario de proporcionar sus servicios, en el área de medicina física y de rehabilitación, realizó en la mañana de este miércoles 20 de septiembre, una solemne eucaristía, en la parroquia Inmaculada Concepción, de esta ciudad, presidida por el cura párroco Huáscar Taveras Custodio.
Previo a la eucaristía, diversas personalidades, instituciones gubernamentales, financieras, de servicios y educativas se reunieron en las instalaciones de la ADR Cotuí, desde donde desfilaron por la calle 27 de Febrero hasta la parroquia Inmaculada Concepción, encabezados por el licenciado Wilton Sánchez Tiburcio y Teresa Ynoa Soriano, presidente y primera vocal del Consejo de Gestión de la Filial, autoridades y personalidades y colaboradores.
Al llegar a la parroquia Inmaculada Concepción, los participantes del recorrido fueron recibidos por los demás miembros del Consejo de Gestión, las licenciadas Ana Joaquina Hernández viuda Pichardo, Jacqueline Inmaculada Ramos, Ramona Viloria de Ortega. De igual manera, el agrónomo Francifelly Esteban Bencósme, los doctores Francisco Isaías José y Oscar Rafael Peguero, y el licenciado Pedro Lanfranco Otáñez.
En la homilía el párroco, de la Inmaculada Concepción, destacó la importante labor y los servicios que la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Filial Cotuí, proporciona a las personas con discapacidad y en favor de la población más vulnerable.
Al finalizar la santa eucaristía, el licenciado Wilton Sánchez Tiburcio subió al altar, acompañado de los demás miembros del Consejo de Gestión, desde donde recordó que la ADR es una obra de amor de una madre que llevó a su hijo a los Estados Unidos, al ser afectado por la poliomielitis y la preocupación por los que no podían hacer lo mismo. En una reunión del Club Rotario Santo Domingo nació la Asociación de Lisiados, hoy Asociación Dominicana de Rehabilitación.
“La historia en nuestra provincia se remonta al año 2012, gracias al Club Rotario Cotuí, en la presidencia de la rotaria Jacqueline Ramos, con la idea de Rudyar Montás y de nuestro inolvidable Isidro Pichardo santos, el cual se entregó en cuerpo y alma hasta el último momento, por haber aunado esfuerzos para que la ADR llegara a la provincia Sánchez Ramírez”, dijo Sánchez Tiburcio.
De igual manera, el presidente de la ADR Cotuí destacó la cantidad de personas rehabilitadas que llegan en total discapacidad y salen caminando gracias a la labor de los colaboradores. También, reconoció el trabajo voluntario realizado por Isidro Pichardo Santos al frente de esta institución, y de doña Mary Pérez de Marranzini, quien en el día de hoy está de fiesta de cumpleaños. Finalizó agradeciendo a todos los presentes por apoyar a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.