VIDEO | Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de pensiones

VIDEO | Enfermeras protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de pensiones

Santo Domingo.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae), protestaron este martes frente al Palacio Nacional en reclamo de pensiones dignas y otras reivindicaciones.

“Tenemos tres años en la mesa de la negociación dialogando a lo que solo se ha respondido con pensión para el personal de enfermería las cuales vemos de manera positiva”, dijo Aracelis de Salas Alcántara, secretaria general de Sinatrae.

Asimismo, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader a que instruya a las autoridades resolver la situación con el personal de enfermería.

“Por presupuestos propio se han profesionalizado y están brindando el servicio como profesionales y no se le ha realizado un cambio profesional, ya que tienen entre 5 y 10 años de espera”, expresó.

De Salas Alcántara aseguró, que debido a la aplicación del tiempo en servicio, tienen un estancamiento porque las autoridades lo aplican cuando ellos consideran.

Vociferando consignas y con parcartas en manos, las profesionales de la enfermería exigieron además, que se retome el diálogo para buscar una solución al conflicto.

“Nosotros no queremos confrontación, queremos finalizar este proceso tan largo que no ha arrojado fruto que podemos enarbolar”, indicó la secretaría general del gremio.

VER VIDEO