Santo Domingo, RD.- La Superintendencia de Seguros advirtió sobre una nueva modalidad de estafa por parte de personas desaprensivas que se proponen engañar a nacionales y extranjeros.
Según la entidad, consiste en utilizar de manera fraudulenta la firma de funcionarios de esa institución para ofertar trámites o servicios sobre seguros.
A cambio le piden a los victimas que realicen transferencia de dinero. Estas transferencias las solicitan tanto en pesos como en dólares, para particulares que nada tienen que ver con la institución.
En un comunicado compartido en sus redes sociales, la Superintendencia de Seguros aclara que no tiene competencia legal para realizar cobros de impuestos directos. Explican que sus recaudaciones son estrictamente como lo establece la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas. Y que estas se logran a través de la Dirección General de Impuestos Internos, como organismo recaudador.
La advertencia indica que los estafadores envían correos a las posibles víctimas. Además, remiten carnet y cartas falsificadas de la institución, tratando de convencer de que se trata de funcionarios reales de esa dependencia.
Superintendencia de Seguros invita a denunciar
En ese sentido, solicitan a las personas que cuando reciban cualquier tipo de propuesta, ya sea por vía telefónica, por correo o cualquier otra vía, que se comuniquen con su departamento de Atención al Usuario de la Superintendencia de Seguros, a los teléfonos 809-221-2606, extensiones 401 y 402.
Además, les recomienda evitar entrega de dinero en cualquier modalidad, ya sea por transferencia o pagos en efectivos.
“A través del Departamento de Seguridad de la Superintendencia de Seguros estamos dando seguimiento a los casos que nos han denunciado para determinar los responsables de estas acciones criminales y proceder con su sometimiento a la justicia”, señala el comunicado.