VIDEO | “Existe la probabilidad de que pueda ocurrir otro accidente en el Metro SD”, advierten exempleados

VIDEO | “Existe la probabilidad de que pueda ocurrir otro accidente en el Metro SD”, advierten exempleados

Santo Domingo.- Exempleados del Metro de Santo Domingo, advirtieron este lunes que existe la probabilidad de que puede ocurrir otro accidente en el Metro de Santo Domingo debido al mal manejo sigue operando en la institución.

“La probabilidad de que vuelva a pasar otro accidente en el Metro, está. Porque el mal manejo sigue operando en la institución. Inclusive han querido vinculado a nosotros de la situación que pasó. Eso no fue ningún sabotaje. De la única forma de que un tren en República Dominicana pueda ocasionar un accidente, es anulando el Sistema de Seguridad, no hay otra forma”, expresó Luis Miguel Peña.

Asimismo, reveló que la anulación del Sistema de Seguridad fue lo que provocó el choque entre los dos Vagones del Metro.

“Nosotros dijimos en varias rueda de prensa, que el nuevo personal que opera en el Metro de Santo Domingo estaban tomando a relajo sus labores”, dijo.

Denunció que, en el mes de mayo hubo una conductora del Metro que casi colisiona con otro tren.

De su lado, el abogado Sergio Maldonado reveló que desde el Palacio Nacional están llamando a los exempleados del Metro amenazandolo para que no sigan en el proceso.

“El Palacio Nacional están llamando a los exempleados del Metro amenazandolo a que no se diera esta rueda de prensa.

Se recuerda que la colisión de trenes ocurrió este sábado pasadas las 11:00 de la mañana y de acuerdo a la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), los usuarios que iban a bordo de los trenes fueron evacuados y el equipo técnico de operaciones se encuentra dando respuesta a la situación e investigando el origen a fin de tomar las medidas de lugar.

En el hecho resultaron al menos nueve personas heridas, quienes están siendo atendidas en el Hospital Ney Arias Lora.

VER VIDEO