ELÍAS PIÑA.- El ex procurador de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito exigió hoy en Elías Piña, municipio Comendador, que de manera inmediata se dé la apertura de la frontera con Haití, ya que una decisión tomada por el gobierno esta generando un estado de ansiedad y de inquietud en todos los sectores productivos de esta provincia y de otras, como Dajabón.
“Esta inquietud no se está dando sólo con los comerciantes, sino que también gran cantidad de productores de productos derivados de la harina, como las galletas, las pastas, o de la industria avícola como los huevos, el pollo, y del comercio en sentido general, sientan que más que una solución, el cierre de las fronteras es un golpe que puede afectar y llevar a la quiebra a todos los comerciantes”, afirmó.
El Presidente debería anunciar esta noche en su díscurso el cierre de los consulados de Cabo Haitiano, Belladere y Anse-à-Pitres, y eliminar la venta de visas en los dos que quedan; Juana Méndez y Puerto Príncipe para que deje de ser un negocio.
— Francisco (@DominguezBrito) September 17, 2023
Francisco Domínguez Brito dijo que en estos momentos, si se visita la frontera de Elías Piña, vemos que hay una desolación total y gente que no está comiendo: “Si vemos lo que está sucediendo con otros sectores productivos que tienen préstamos, que tienen compromisos, que tienen empleados, realmente es preocupante”.
El ex Ministro de Medio Ambiente dijo que la solución para exigir un derecho respecto a la crisis con el río Masacre no es perjudicar al pueblo dominicano y a los sectores productivos: “Es como un boomerang, es como dispararnos un tiro al pie nuestro. Es realmente una decisión equivocada que más que castigar a Haití, castiga a los productores dominicanos”, puntualizó.