Destacamento Mercado Nuevo volverá a operar y el de Villas Agrícolas será reforzado

Destacamento Mercado Nuevo volverá a operar y el de Villas Agrícolas será reforzado

El Ministerio de Interior y Policía reactivará el destacamento del  Mercado Nuevo de la capital, reforzará  el de Villas Agrícolas, y aumentará el patrullaje para mantener la seguridad  de compradores y comerciantes. Fue acordada también una mesa de trabajo interinstitucional.

Durante una reunión, el organismo consensuó esa herramienta con la  Unión de Vendedores (Uvemenu)  para atender  sus  requerimientos  y de los comunitarios. El encargado de Gestión Humana, José Sánchez Payano,  explicó que la integrarán  junto a la Policía Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y el Ayuntamiento.

El funcionario afirmó que respaldan al sector porque la estabilidad es una responsabilidad de todos y que no habrá negocios exitosos si no hay clientes confiados de que están protegidos y prometió que todo lo que sea prometido será cumplido.

Indicó  que trabajan en el seguimiento de la Estrategia Integral  “Mi País Seguro” implementada en  La Zurza, Villas Agrícolas y zonas aledañas.

En tanto, Miguel Minaya, presidente de Uvemenu,  planteó entre sus principales problemas el desborde de la plaza comercial con la extensión de negocios que sobrepasan un kilómetro y medio de su entorno, lo que  ha creado un problema de viabilidad.

Solicitó que sean devueltos al cuartel de Villas Agrícolas el segundo teniente Iván Montes de Oca y el capitán Villegas, agentes que según dijo, conectan con la sociedad.

En el conversatorio hablaron Fernando Araujo y Juan de la Rosa, quienes confían en que será aumentadas las acciones y los delincuentes mantenidos a “raya” para que los clientes sigan en el mercado.

A Sánchez Payano lo acompañaron el general de la Policía Ernesto Rodríguez García, director  en el Distrito Nacional, y del coronel Francisco Valenzuela Valenzuela, encargado del Destacamento de Villa Agrícolas, entre otros oficiales.

Estuvieron Antonio Then, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados; Bolívar Pérez, vicepresidente; Valerio Mercedes, vicepresidente de Uvemenu; Kelvin Quezada, presidente Asociación de Mayoristas del Mercado y  Lucía Hernández, miembro.