El presidente Luis Abinader, ha realizado un ajuste en su agenda de viaje a Nueva York. El mandatario tenía previsto aterrizar en Estados Unidos este domingo, pero, debido a la situación en el país, ha decidido postergar su partida por unas horas.
El portavoz de la presidencia, Homero Figueroa, confirmó que el mandatario llevará a cabo La Semana con la Prensa desde Nueva York, un evento que tradicionalmente involucra interacciones con medios de comunicación para abordar temas de interés nacional e internacional.
El motivo principal del viaje del presidente Abinader es participar en la 78.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), un evento de relevancia mundial. Inicialmente, su llegada a Nueva York estaba programada para la tarde de este domingo 17 de septiembre.
Durante su estadía en Estados Unidos, el jefe de Estado dominicano pronunciará un discurso en dicha asamblea el próximo miércoles 20 de septiembre. Además, llevará a cabo una serie de reuniones bilaterales con otros mandatarios y sostendrá encuentros con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.
Abinader tiene previsto regresar al país el viernes 22 de septiembre, tras agotar una intensa agenda en Nueva York que incluirá la representación de los intereses de la República Dominicana en el ámbito internacional y la promoción de la cooperación y el diálogo con otras naciones.