Santo Domingo.- Como la continuación de su política difamadora y parcializada, apoyando los intereses mezquinos que destruyen toda posibilidad de estabilizar y reconstruir Haití, definió Ramfis Domínguez Trujillo en un post en la red X, antes Twitter, la posición tomada por el titular de ese organismo internacional, Antonio Guterres, a propósito del impase creado con el desvío del río Masacre.
El candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática (PED), pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ojalá pusiera el mismo empeño y el mismo esfuerzo en promover la paz y la conciliación, intercediendo para persuadir a los haitianos para que cesen el desvío del Río Masacre.
“Esa sería su mejor contribución al restablecimiento de la armonía, el respeto y la consideración a los intereses de cada parte y al mismo tiempo implicaría una postura más equilibrada y razonable por parte de la ONU”, dijo Domínguez Trujillo.
Se recuerda que el líder del PED estuvo recientemente en la frontera inspeccionando la situación prevaleciente luego de que los haitianos se empecinaran en construir unilateralmente el canal que desvía a su favor las aguas del Río Masacre.