Santo Domingo.- El director ejecutivo de Acción Empresarial para la Educación (EDUCA), Darwin Caraballo, aseguró este vienes que los profesionales docentes pueden continuar trabajando aún con los errores en los libros de textos y utilizarlo para identificar esos errores y que los estudiantes puedan identificarlos.
Dijo que no está de acuerdo en que boten o quemen los libros que contengan errores “el educador profesional capaz de administrar la situación que tiene en el aula, aún con libros de textos que tengan error, trabajar a partir del error y justamente lo que estamos buscando es producir el pensamiento crítico en los estudiantes el docente puede trabajar donde está el error para que vean que los libros no siempre tienen la razón”, expresó Caraballo.
“Era natural que se puedieran encontrar algunos errores, lo positivo de todo esto es que el Ministerio de Educación se ha mostrado muy abierto a introducir los correctivos” señaló.
Para el director de Educa, el educador profesional con capacidad de administrar las situaciones que se generan en el aula, aun puede crear pensamientos críticos y edificar en los estudiantes sobre estos errores.
Por otra parte, el director de Educa responsabilizó a las casas editoras que produjeron estos materiales tras señalar que debieron operar bajo un contrato de garantía para que no le genere un costo extra al Estado dominicano.