Santo Domingo.- Tobías Crespo, vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza del Pueblo (FP), solicitó a los organismos de inteligencia del Estado y al Ministerio Pública profundizar las investigaciones sobre el incendio que afectó la Dirección de Control y Registro de Armas de Fuego del Ministerio de Interior y Policía, ubicada en el tercer piso del Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte (El Huacal).
“Nosotros de manera encarecida, como fiscalizadore y representante de la población solicitamos a los organismos de inteligencia de Estado, así como al Ministerio Público realizar una investigación profunda que arroje la verdad ya que el presidente de la República visita todos los lunes el Palacio de la Policía Nacional a recibir informaciones sobre las estadísticas sobre la Seguridad Ciudadana y en ese lugar reposan datos de mucha importancia”, puntualizó.
Tobías Crespo recordó que en el departamento afectado reposan los datos estadísticos sobre la criminalidad, la emisión y otorgamiento de armas de fuego y los datos relativos al plan nacional de regularización de los extranjeros.
“Entendemos que eso no puede dejarse así a un lado. Nosotros como Congreso solicitamos que se haga una investigación para profundizar, si fue un conato de incendio o un corto circuito, como se dijo en los ductos de los aires, o si por el contrario había alguien interesado porque en ese Data Center están alojadas estadísticas de mucha importancia y relevancia para el país en sentido general”, indicó.
El vocero del Bloque de Diputados de la FP dijo que además de las estadísticas de la criminalidad, informaciones sobre los ciudadanos, el otorgamiento de las armas de fuego, y el plan de regularización de extranjeros, también se encuentran las informaciones sobre los procesos migratorios, datos importantes relacionados con la migración haitiana, que justamente estamos tan afectados en los actuales momentos.
“Ojalá que estas informaciones hayan sido virtualizadas, es decir, se haya realizado un back up en la nube, para que nosotros no hayamos perdidos informaciones tan importantes y valiosas para la defensa de la seguridad ciudadana que hoy tanto necesitamos”, señaló.