Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, llamó este jueves a la población a no desviar la atención de los principales problemas del país por la amenaza del cierre de la frontera dominico-haitiana.
Asimismo, acusó al gobierno de improvisar en un tema tan delicado, y de no usar la diplomacia para buscar su solución a la crisis de Haití y de usarlo con fines políticos.
Mariotti sostuvo también que no es partidario de coger piedras para los más pequeños indicando que la culpa de la actual crisis no es responsabilidad del canciller Roberto Alvarez.
“¿Por qué echarle toda la culpa al canciller de la República Dominicana?”, expresó Mariotti.
Charles Mariotti ofreció estas declaraciones al anunciar en rueda de prensa la rifa de la Esperanza por recaudación de fondos para la próxima elecciones.
Se recuerda que Senadores de distintas fuerzas políticas criticaron este miércoles el accionar del canciller de la República Dominicana, Roberto Álvarez, al señalarlo como el culpable de la situación generada con Haití por la construcción del canal de riego para desviar el agua del río Masacre.