Ante el cierre de las fronteras aéreas, marítimas, y terrestres entre República Dominicana y Haití a partir del viernes, 15 de septiembre, la Embajada de los Estados Unidos informó que los estadounidenses que se encuentran en el vecino país no podrán cruzar la frontera que divide ambas naciones
“La Embajada de los Estados Unidos no puede facilitar la entrada a Haití o a la República Dominicana a través de un cruce fronterizo cerrado”, se lee en un comunicado difundido en las plataformas digitales de la entidad.
Los vuelos desde territorio haitiano hacia Estados Unidos y destinos distintos a República Dominicana continúan operando con normalidad.
La Embajada añadió que la advertencia de viaje hacia Haití es de Nivel 4, es decir, “No viajar,” lo que significa que cualquier ciudadano estadounidense que aún se encuentre en el lugar “debe salir de inmediato de la manera más segura posible a través de medios comerciales”.
“Los ciudadanos estadounidenses no deberían viajar a Haití debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la deficiente infraestructura de atención médica”, agregó.
Se recuerda que el 27 de julio de 2023, el Departamento de Estado ordenó la salida de familiares de empleados del gobierno estadounidense y de los empleados del gobierno estadounidense considerados no-esenciales para emergencias.