La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) anunció la ejecución de un amplio plan de trabajo para aumentar, mejorar y obtener una mejor distribución de la carga energética en esta provincia.
El gerente general del organismo, ingeniero Manuel Mejía Naut, hizo la afirmación durante un encuentro con las principales autoridades civiles, representantes empresariales, religiosos y sociales en el que abordaron las realizaciones y necesidades energéticas en esta parte del país.
Agregó que en lo inmediato se destinarán tres grúas y 10 camiones con canastos para atender con prontitud los reportes de averías en el área y reducir el tiempo de espera de solución a las mismas.
El ejecutivo de Edeeste expresó que también ha programado la construcción de dos nuevos circuitos para reducir la carga de los existentes y que implementará un plan de mejora de puntos críticos con los que se evitará la sobrecarga de las redes.
Los trabajos incluyen la instalación de 102 Postes de tendido de 10 km de red trifásico de San Rafael de Yuma a Boca de Yuma, lo que mejorará sustancialmente el suministro de energía eléctrica en esta comunidad.
“Vamos a mitigar y resolver los problemas puntuales que están ocasionando inconvenientes con el tema de la inestabilidad en el suministro de la energía eléctrica”, sostuvo Mejía Naut, refiriéndose a la incidencia de las averías y la integración de nuevas brigadas.
En cuanto a la inversión para el mejoramiento de las redes y la calidad del servicio en dicha demarcación, indicó que Edeeste dejó listo el desvío de líneas de media tensión en la localidad Cruz del Isleño. También se completó el plan de descargo de la Subestación 69 kV a 138 kV.
En el encuentro participó Martina Pepén Santana, gobernadora civil, quien alabó las decisiones de Edeeste. También se refirió al flagelo de las conexiones ilegales y motivó a los presentes a denunciarlas, dado que perjudican la calidad del servicio energético.
La representante del Ejecutivo exhortó a los presentes a motivar a sus vecinos para que se regularicen, si no están contratados y usan la electricidad que brinda la empresa.
Julio César Cedano, presidente de la Federación de Asociaciones de Juntas de Vecinos de La Altagracia, estuvo en la reunión y agradeció la disposición de las autoridades, tras destacar la importancia del diálogo.
También participaron los directores de Gestión de Pérdidas de Energía de Edeeste, Franklin Rodríguez; de Proyectos, Ryan Morel, así como el gerente comercial de Higüey, Roberto Núñez.