Santo Domingo.- Monseñor Víctor Masalles ha sorprendido este martes tras anunciar su renuncia como obispo de Baní para colaborar en Barcelona, España.
“Luego de un proceso de discernimiento, a raíz de una invitación del Cardenal Omella, Arzobispo de Barcelona, a colaborar en su diócesis, decidí aceptar el desafío, junto a los retos que representa. Me siento muy agradecido por la acogida que me ofrece el Sr. Cardenal”, añadió Masalles a través de su cuenta personal en la red social X, antiguo Twitter.
Resaltó que la decisión no fue tomada a la ligera, ya que estaba plenamente consciente de los desafíos y responsabilidades que conlleva asumir una nueva posición en la Iglesia. Sin embargo, se mostró confiado en su capacidad para enfrentar ciertos desafíos y contribuir de manera significativa al servicio de la comunidad religiosa en Barcelona.
“La renuncia a Baní era un requisito para poder aceptar la invitación a colaborar en Barcelona, y se hizo con el visto bueno del Papa Francisco que yo asumiese este compromiso”, explicó.
Se recuerda que Masalles estaba al frente de la Diócesis de Baní desde el 14 de diciembre del año 2016.