El presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, viajó este martes a Miami, Florida, para iniciar un recorrido por diversas ciudades de los Estados Unidos de América, donde participará en eventos políticos y académicos.
El líder de la oposición política dominicana salió a las 4 de la tarde de este martes desde el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, con destino a la ciudad costera de Miami, allí permanecerá hasta el jueves participando en varias actividades de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), de la cual es presidente. El jueves también sostendrá un encuentro de trabajo con la Dirección Estatal de la Fuerza del Pueblo en la Florida.
A partir del viernes, 15 del presente mes, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y otras organizaciones políticas dominicanas iniciará una intensa agenda de contactos con la comunidad dominicana radicada en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York.
Entre las actividades en las que participará Leonel Fernández está un encuentro con los honorables Josh Shapiro, gobernador de Pensilvania y; Mark Rozzi, representante del Estado de Pensilvania; una juramentación de nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo en Reading; un encuentro con los integrantes del movimiento Amigos, Profesionales y Empresarios con Leonel (APEL), en Wayomissing, también en el Estado de Pensilvania.
El sábado 16, Fernández asistirá a un conversatorio con comunicadores del Estado de Nueva York y luego se reunirá con líderes del sistema escolar, en su mayoría dominicanos que ocupan importantes puestos; en la Gran Manzana el líder político inaugurará un nuevo local de la FP y juramentará exdirigentes y miembros del PRM que decidieron pasar a la Fuerza del Pueblo; también tendrá un encuentro con el denominado Grupo Empresarial, que respalda sus aspiraciones a la presidencia de la República Dominicana.
En su acostumbrada estadía en los Estados Unidos para estas fechas, Fernández participará en las actividades académicas que organiza FUNGLODE cada año; se reunirá con comerciantes y dirigentes de la comunidad de Perth Amboy, en Nueva Jersey; también estará reunido con taxistas dominicanos de Nueva York, se reunirá con dirigentes comunitarios del condado de Long Island, con líderes religiosos de otras demarcaciones y asistirá a la tradicional cena de recaudación que organiza el movimiento “300 con Leonel”.