Santo Domingo.- Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificaron este martes de improvisación del gobierno el cierre de la puerta fronteriza con Dajabón, que comunica a República Dominicana con Haití.
Así se expresaron Luis Henríquez, vocero del bloque de los diputados del PLD y Fiordaliza Peguero, diputada por San Pedro de Macorís.
“Parar el visado y cerrar la frontera, es una medida incompleta del gobierno”, así reaccionó Fiordaliza Peguero, quien llamó al presidente de la República, Luis Abinader hacer una limpieza en la frontera desde la gobernadora hasta los militares.
“Se están haciendo negociaciones en la frontera entre militares y haitianos”, aseguró la legisladora.
De su lado, el vocero del bloque de los diputados del PLD, Luis Henríquez, dijo que esa es una medida improvisada del gobierno que busca hacer daño al mercado binacional entre Haití y República Dominicana.
“Porque cerrar los que está funcionando bien. Cerrar la frontera de manera total para parar el libre comercio comercio que existe por año entre República Dominicana y Haití, es una medida improvisada”, indicó el congresista.
Se recuerda que el Consejo de Seguridad Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader, decidió este lunes cerrar completamente la frontera con Haití para el comercio terrestre, marítimo y aéreo a partir del jueves, si el conflicto por la construcción de un canal en el río Dajabón o Masacre no se resuelve antes de esa fecha.