Precandidato alcalde FP demanda autoridades y Alcaldía SDO actuar rápido ante incremento de dengue

Precandidato alcalde FP demanda autoridades y Alcaldía SDO actuar rápido ante incremento de dengue

El precandidato por la Fuerza del Pueblo a la Alcaldía del municipio Santo Domingo Oeste (SDO), Aquilino Serrata (Son), demandó de las autoridades gubernamentales y municipales actuar rápido ante el incremento de los casos de dengue que continúan presentándose en los barrios, sectores y comunidades de esta zona.

“Nosotros esperamos que el anuncio de las autoridades de que vendrán a SDO y tomarán varias medidas a fin de contrarrestar y enfrentar la creciente ola de esta enfermedad, no se quede en simple retórica, como ha sido la costumbre de la Alcaldía de SDO. Los moradores necesitan que se tomen de manera urgente”, puntualizó.

Aquilino Serrata explicó que es necesario realizar operativos, con el objetivo de identificar focos de contaminación y artefactos que puedan convertirse en criaderos del mosquito transmisor del dengue, a fin de eliminarlos del ambiente.

“Aprovechamos para pedirle al gobierno y las autoridades municipales que vengan al municipio SDO; a canalizar las aguas residuales, realizar jornadas de fumigación y hacer entrega de mosquiteros, entre otras medidas preventivas, para proteger a nuestros niños, las mujeres y los envejecientes que son las personas más vulnerables. En definitiva a todos los pobladores de aquí”, indicó.

El precandidato a la Alcaldía de la FP, tras lamentar que la población del municipio SDO sea una de las más afectadas del país, dijo que el gobierno y la Alcaldía deben implementar las acciones que sean necesarias para frenar la creciente cantidad de personas que están resultando contagiadas de dengue.

“Todos los sectores sin importar bandería política, así como los comunitarios, las iglesias y los deportistas debemos unirnos a fin de enseñar y concientizar a la población, sobre cómo evitar e identificar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, productor de esta terrible enfermedad”, puntualizó.

Aquilino Serrata recorrió las calles y callejones de los sectores La Rosa y Buenas Noches, donde realizó un mano a mano y conversó con algunos de sus residentes sobre la problemática que afectan a sus respectivos sectores. Lo acompañaron el director Operativo, Alex Ramírez, así como precandidatos a diputados y regidores, y también decenas de seguidores que respaldan su proyecto.