Punta Cana.- La empresa polaca Factory Centurm SP, principal inversionista y gestora, informó del avance rápido en la construcción del ‘Hotel Hills Residence’, un proyecto de inversión que incluye complejo hotelero de lujo y de nivel premium en Puerto Plata.
Ricardo Morán, director de Cofresi Hills Residence, informó que los inversores polacos decidieron construir hoteles por los atractivos que ofrece el gobierno de la República Dominicana a inversores directos y la tendencia a crecer que muestra el turismo dominicano.
“Los incentivos gubernamentales diseñados para impulsar la inversión extranjera e impulsar el crecimiento económico, desempeñaron un papel importante en el proceso de toma de decisiones”, precisó el empresario hotelero.
Morán describió los indicadores que, como mercado emergente, ofrece Puerto Plata, y destacó los factores que hacen atractiva a la región.
“En el panorama cambiante de la industria hotelera, varios factores convincentes guiaron la decisión de los polacos de construir Cofresi Hills Residence, diseñada principalmente para apartamentos de inversión en alquiler. El principal de ellos fue el crecimiento del rendimiento observado en el sector turístico, impulsado por el creciente atractivo de Puerto Plata como punto turístico”, indicó Morán.
La propiedad -dijo- actualmente cuenta con 14 apartamentos premium que sirven de modelo para mostrar el concepto del proyecto, y construirá sus edificios y tres fases, con un total de 100 apartamentos, que ofrecerán diversas opciones de alojamiento adaptadas a las preferencias de los huéspedes.
Asimismo, señaló que “la primera fase está en construcción.
En el 2024 comenzará la segunda fase de construcción de dos edificios más, y en el 2025 se construirá la tercera fase.
Los nuevos edificios están diseñados para cumplir con los estándares de lujo”.
Estas declaraciones las ofreció durante su conferencia ‘Fast Forward in Puerto Plata’, en el marco de la 35ª Feria Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), celebrada del 6 al 8 de septiembre en Blue Mall Punta Cana.