Santo Domingo.- El gobierno dominicano definirá este lunes su próximo paso a seguir tras conflicto en la frontera luego de que haitianos continúan con la construcción de un canal para desviar agua del río Masacre.
El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra reunión con el Consejo de Seguridad Nacional para tratar esta situación ya que la frontera con República Dominicana- Haití, tiene varios días cerrada.
En el encuentro participan el canciller Roberto Álvarez, el Ministerio de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; El director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then; El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), José Manuel Cabrera Ulloa; El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez entre otros altos mandos militares y policiales.
También en la reunión parcipan el embajador en Puerto Príncipe Faruk Miguel Castillo; el consul en Juana Mendez Margarito De León Castillo y el viceministro de Política Exterior Multilateral Ruben Arturo Sillie Valdez.