Por Goidy Reyes.
Luego de la disposición del gobierno de mantener el cierre total de la frontera por Dajabón, comerciantes del mercado binacional exigeron a las autoridades un cierre total desde ya de todos los pasos fronterizos con Haití.
Durante una rueda de prensa del sector comercio de Dajabón, solicitaron además la paralización de los trabajos de la zona franca CODEVI por lo cuál darán un compás de espera antes de tomar alguna otra medida.
Por su lado, el presidente de la Asociación de Mercaderes del Mercado Noel Fernández, pidió al gobierno un cierre total de la frontera así cómo el parque industrial de CODEVI, considerando que trabajan todos o no trabajan ningunos, para que el sacrificio sea de todos.
Ante en conflicto el presidente de la Federación de Comerciantes Freddy Morrillo, expresó que los mercaderes están apoyando la disposición del gobierno pero a su vez solicitan medidas drásticas para que haya una reacción del gobierno haitiano, por lo que piden que los demás pasos fronterizos sean cerrados para que sea una medida contundente.
Freddy Morrillo, dijo además que el sector comercial está impactado en estos momentos y solicitó una comisión de los ministerios de Industria, Comercio y Mipymes así como de Agricultura a los fines de que hagan un levantamiento para que apoyen a los comerciantes de la frontera ante las grandes perdidas millonarias que sean originado.