La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), felicitó al Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, por haber iniciado hoy el Transporte Estatal Escolar de la República Dominicana de manera formal en 62 rutas, con 220 unidades.
El presidente y propulsor del proyecto, William Pérez Figuereo, manifestó que esta iniciativa gubernamental lo llena de regocijo; aunque no se encuentra oficialmente designado en las operaciones, porque la CNTU todavía no ha salido agraciada con las licitaciones.
Sin embargo, dijo sentirse contento porque los estudiantes dominicanos van a tener un mejor porvenir; ya que el riesgo de morir por accidentes en una motocicleta del concho, carro público o en cualquier vehículo destartalado bajará significativamente.
Pérez Figuereo, cree que ahora se le garantiza más la vida a los estudiantes y el gobierno ha demostrado que va en serio con este proyecto y que está en la disposición de buscar una solución definitiva para que los estudiantes puedan ir seguros a las aulas en las unidades del transporte escolar.
“Nosotros como CNTU, propulsor del transporte escolar, felicitamos al Gobierno que preside Luis Abinader y al Ministro de Educación Ángel Hernández por esta disposición”, adujo el transportista.
El empresario y presidente de la CNTU, William Pérez Figuereo, pidió a esos sectores que se oponen a este proyecto, que piensen en la vida de estos estudiantes, que pudiera ser hijos, nietos, sobrinos o parientes de ellos que pudieran perecer en una de las esquinas o calles de nuestro país, atropellados por un camión o por un vehículo en marcha.