El ministro de la Presidencia Joel Santos, aseguró este domingo que el gobierno no va a permitir que los haitianos desvíen el agua desde el río Masacre.
“No vamos a permitir que se haga la desviación del río Masacre”, afirmó el ministro de la Presidencia al ser abordado por los periodistas tras asistir al lanzamiento del programa de Vuelta al Barrio en Santo Domingo Oeste.
Asimismo, Santos garantizó, que la integridad territorial en la República Dominicana no se negocia.
Se recuerda que el Vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, se pronunció en las redes sociales para aclarar la información incorrecta que ha circulado en los últimos días con respecto a un video que supuestamente mostraba agua circulando a través del canal que conecta al río Masacre en Haití.
El Vocero Figueroa publicó en sus redes sociales la siguiente información: «El siguiente video fue grabado por un dron a las 3:36 pm del día de hoy. En las imágenes queda claro que las aguas no están circulando por el canal abierto desde el río Masacre. El video que circula mostrando lo contrario es falso. No corresponde a Haití.»
Gobierno dominicano solicita a Haití detener construcción de canal en perjuicio del río Masacre
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó a través de un comunicado que el Gobierno de República Dominicana solicitó a las autoridades haitianas detener de inmediato el reinicio de la construcción de un canal cuyo propósito es desviar agua desde el río Masacre.
El comunicado indica que la solicitud se fundamenta en la preocupación legítima sobre los potenciales efectos negativos que esta obra podría causar a los productores agrícolas de ambos países.