El presidente Luis Abinader expresó sus condolencias al Rey Mohamed VI y al pueblo de Marruecos luego de un devastador terremoto que ha dejado un saldo de más de dos mil muertos y grandes pérdidas materiales en el país africano.
El mandatario utilizó su cuenta de la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, para transmitir su mensaje de solidaridad.
“Expreso mi solidaridad al Rey Mohamed VI y al pueblo de Marruecos, tras el devastador terremoto que ha dejado más de dos mil muertos y grandes pérdidas materiales. A nombre de República Dominicana, extendemos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas. Unidos estamos en momentos difíciles”, escribió.
El terremoto, de magnitud 6.8 también provocó más de 2,000 heridos y ha generado una respuesta inmediata de la comunidad internacional, con numerosos líderes de todo el mundo expresando sus condolencias y ofreciendo ayuda humanitaria.
Las autoridades marroquíes han movilizado equipos de rescate y recursos para hacer frente a la emergencia, mientras que organizaciones de ayuda internacional también se han sumado a los esfuerzos de socorro en el país.