Punta Cana, La Altagracia. En el marco de la celebración de la XXXV Feria Comercial de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana(ASONAHORES), la empresa española Markleen, presentó su línea de equipos para limpiar las playas, los mares y las costas dominicanas donde exista ésta contaminación.
Se trata de la máquina denominada ji Mursargaz, barrera anti sagrado que funciona como muro de contención marina que separa la masa de mar de la zona donde hay sargazos, de las que donde no existe.
“Una barrera de contensión para el sargazo, para el petróleo, para algas o cualquier otro situación que se en un ámbito marino (en el mar), debe tener las características específicas que nosotros que nosotros presentamos hoy”, aseguró Serafí Mercadé”, director manager de la empresa en el país.
Asimismo,dijo que “la particularidad de las barreras del sargazo son barreras que están instaladas en aguas calientes, son barreras que están instaladas tanto en playas haya o no haya sargazo.
Cuando no haya sargazo la barrera funciona en la corriente”.
De su lado, Miguel Rodríguez, ejecutivo representante de la empresa Markleen en el país, dijo “que es una barrera pensada creada para el sargazo para retenerlo y desviarlo, no se trata de poner unos flotadores más o menos enganchados unos a otros, sino que es una barrera pensada, que lleva todas las características necesarias.
Y una muestra de ello es que ya en Punta Cana hay una barrera anti sagrado de más de 600 metros”.
La muestra de sus equipos están en la Feria Comercial de ASONAHORES, en las instalaciones de Blue Mall Punta Cana desde el miércoles 06 hasta el viernes 08 de septiembre.