Dominicana ya se aseguró, como mínimo, su lugar en los torneos intercontinentales de repesca para París 2024, al haber clasificado a la segunda del Mundial FIBA 2023.
“Ahora estamos bien concentrado en lo que es el repechaje que será del próximo 02 de julio al 07 de julio del año entrante del 2024, entendemos que vamos hacer un buen trabajo allí y poder lograr la clasificación para unos Juegos Olímpicos por primera en la disciplina de baloncesto.
El repechaje será para entregar cuatro plazas, con cuatro torneos intercontinentales de seis equipos como en 2021 en los que el ganador clasificará a París 2024.
En esos torneos ya están clasificados Camerún, Bahamas, Nueva Zelanda, Montenegro, Grecia, Georgia, Croacia, Polonia y Bahrein.
Montero dijo sobre si permanecerá el núcleo de jugadores que participó en la Copa Mundial dijo que falta mucho y dependerá de la disponibilidad de los jugadores “esperamos que sí y que se pueden ir agregando jugadores de un poquito de más nivel” aseguró.
El joven jugador se mostró orgulloso de representar al país en el evento mundialista “una experiencia muy bonita, algo de lo que me siento muy orgulloso de representar la República Dominicana en un Mundial de Baloncesto y sumamente agradecido por la gran oportunidad que me dieron de poder demostrar mi talento”.
Jean Montero y Néstor ‘Che’ García tienen una relación especial, una que ambos consideran como padre e hijo por lo que sobre la permanencia del (Che), como dirigente dijo que el argentino hizo un gran trabajo y estar agradecido de él.
Montero partirá en los próximo días a Europa especialmente a España que es donde tiene contratado “esperemos hacer buen trabajo allí en la temporada que entra”.