Pelegrín Castillo dice instrucción de Miriam Germán sobre personas LGBTIQ "no tiene asidero legal"

Pelegrín Castillo dice instrucción de Miriam Germán sobre personas LGBTIQ "no tiene asidero legal"

La reciente instrucción de la procuradora general de la República, Miriam Germán, en la que se insta al Ministerio Público a dirigirse a las personas de la comunidad LGBTIQ de acuerdo a la identidad de género que elijan, ha generado un debate público en el país.

En este contexto, Pelegrín Castillo, exministro de Energía y Minas, expresó su desacuerdo con la medida y la consideró carente de respaldo legal.

“La decisión de la magistrada no tiene asidero legal“, afirmó Castillo en una entrevista para el programa “Esto No Tiene Nombre”. El exministro argumentó que, aunque la medida parece buscar un trato respetuoso hacia las personas procesadas o involucradas en enjuiciamientos, en realidad viola el ordenamiento legal de la República Dominicana.

Castillo enfatizó que el sistema de identidad dominicano reconoce únicamente dos géneros: masculino y femenino. Además, señaló que a nivel internacional existe un debate en torno a la ideología transhumanista, que propugna la normalización de hasta 109 tipos de géneros.

En su opinión, esta perspectiva tiene una visión totalitaria y proviene de los centros de poder mundial con el objetivo de controlar a la población.

“Nos apena que la magistrada haya cedido a una presión que se ejerce sobre el Estado dominicano hace mucho tiempo, que busca precisamente empezar a establecer en el estado normativo está visión”, afirmó.

Aclaró que, si bien es importante respetar la preferencia sexual de las personas, esta es una cuestión que debe mantenerse en la intimidad y la privacidad de las relaciones interhumanas, y no ser incorporada en las políticas públicas.