El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, garantizó este jueves que el candidato presidencial Abel Martínez reiniciará los proyectos agropecuarios surgidos de las Visitas Sorpresa, hoy abandonados por el Gobierno del PRM.
Durante una revisita a Iguana, comunidad El Limonal, en Peravia, el expresidente de la República se conmovió con la situación que presentan los productores del lugar, a los que el actual Gobierno les ha cerrado el crédito y el apoyo a sus proyectos.
En la actividad, los productores de aguacate y mango recordaron que en la Visita Sorpresa 139, en junio del 2016, solicitaron 20 obras a Danilo Medina y el expresidente las cumplió todas.
“El PLD es el único partido que le duele el dolor de la gente. El único partido que le duele la pobreza, la carencia. Abel va a continuar lo que dejamos”, declaró Danilo Medina.
Multiplicaron producción por 20
Previo a las Visitas Sorpresa de Danilo Medina en 2016, los productores eran alrededor de 300 y ahora son 635 agrupados en una asociación.
La producción de aguacate era de un millón y ahora están produciendo 20 millones del fruto para exportación.
Por el deterioro de la carretera, que el Gobierno no ha querido asfaltar, han perdido clientes para comercializar el mango y el aguacate.
Los gobiernos del PLD construyeron dos acueductos necesarios para la irrigación y uso de la población, pero no han sido puestos en funcionamiento en la administración gubernamental del PRM.